Cartas a mi mujer

Miguel Oscar Menassa, 2000

 

 

JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 1997 BUENOS AIRES

Estoy cansado, ayer llegué a sentir que no escribía muy bien que digamos y que bien podría dedicarme a otra cosa. Lo reconozco, estoy como deprimido, como todos los intelectuales de Buenos Aires y de Madrid, a mí las cosas se me pegan. Hago esfuerzos por sobresalir, mas no consigo nada.

Todo es paso a paso, lo entiendo, para mí, así que nada de querer ganar de la mañana a la noche ningún campeonato de nada, mis cosas se arrastran en el tiempo, son cosas de larga duración, no se pueden fabricar de un día para otro.

En cuanto al reconocimiento oficial, Clarín, en Buenos Aires, El País, en Madrid, el Ministerio de Salud, la Policía, otros diarios encumbrados, las esposas de Dios, los que se cayeron del Grupo Cero, quiero decirles a mis amigos, del momento, que todo eso a mí, particularmente, no me interesa aunque, a veces, lo tome y el Grupo Cero, directamente, no lo necesita, llegó hasta aquí, uno de los grupos psicoanalíticos con más obra publicada, sin ningún reconocimiento oficial.

No quiero vanagloriarme pero quiero recordarles a los amigos, que publicamos tres revistas de difusión gratuita: LAS 2001 NOCHES, EXTENSIÓN UNIVERSITARIA E INDIO GRIS.

Estos son nuestros medios de difusión más importantes y no deberíamos sorprendernos que sean ellos los que quieran aparecer en nuestros medios para poder existir algo, el siglo que viene.

Así que pido por favor, que no me rompan más las pelotas con eso del reconocimiento, que por otra parte es una cosa hegeliana y no freudiana.

Ahora podrán decir lo que quieran, diarios, amigos renegados, mujeres extraviadas haciendo cosas de hombres y, sobre todo, los que, pudiendo haber sido Grupo Cero, ahora son una pequeña cada sin discurso.

Ahora podrán decir lo que quieran, pero en apenas diez años, para poder hablar tendrán que tener publicadas más páginas y mejor escritas que las que nosotros tengamos publicadas.

Y si no pueden eso, irán a parar a la basura, se trate de quien se trate y eso pasará en apenas diez años.

 

Índice Siguiente